RESEÑA: MANDRÁGORA
Buenos días aguacates lectores, hoy os traemos la reseña de Mandrágora, escrita por Laura Gallego (por Paula).
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Alhambra.
Género: Juvenil.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 169
Precio: Alhambra ha descatalogado el ejemplar, pero en la edición Algar Joven está por 10,40€.
ISBN: 978-84-205-4068-9
Sinopsis
Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato. El erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven aprendiz Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.
Una novela de misterio, aventuras, intriga y elementos fantásticos en la que la protagonista descubrirá un terrible secreto acerca de su verdadera identidad.
Opinión personal
Me hacía mucha ilusión traeros esta reseña porque le tengo mucho cariño a este libro y también a la autora. Para aquellos amantes de la novela juvenil, esta historia es perfecta, puesto que contiene aventuras, magia, romance, misterio, etc. En definitiva, es un mix que hace que sea un libro para disfrutarlo y encariñarse con los personajes.
La novela trata sobre la historia de Miriam, hija y aprendiz del erudito Zacarías. Ambos llegan a la corte del rey Héctor para suplantar el puesto de Cornelius, el sabio que se encontraba en el castillo antes de desaparecer. Mientras Zacarías emprende sus dotes de sabio, Miriam, es obligada a integrarse en la corte y por eso, debe ocupar el puesto de doncella de la princesa Ángela, pero para ello, tiene que aprender a serlo. En el proceso, la protagonista, se verá envuelta en un ambiente más típico de la realeza, como bailes de la corte, actividades junto con la princesa y las otras doncellas, que al fin y al cabo la tratarán con desprecio por el mero hecho de ser una plebeya, justas de los caballeros y el príncipe, etc. Aun así, el misterio también reinará en el castillo, puesto que una presencia nocturna, hará que Miriam deambule por los pasillos en busca de la voz enigmática, pero lo que no sabe es que a raíz de este misterio, descubrirá un secreto sobre su identidad que hará que se replantee cuál es su lugar en el mundo. Las nuevas amistades, como el caballero Santiago, harán que la novela tenga ese toque de humor y diversión, que tanto me gustó años atrás y que a día de hoy, cuando lo recuerdo, me saca una sonrisa.
Cuando la leí en su momento, me tuvo enganchada durante toda la novela y recuerdo que me marcó mucho porque me encariñé con los personajes de una forma que nunca había experimentado, sobretodo con Miriam, que a pesar de ser la protagonista, es un personaje muy gracioso y diferente. Recuerdo que solo quería llegar a casa para seguir leyendo la novela y la devoré en cuestión de pocos días, puesto que es cortita y muy rápida de leer.
Si os gusta el género juvenil, y las tramas que se desencadenan en castillos junto con presencias misteriosas, magia y romance, sin duda alguna tenéis que leerla, porque os encantará. Además el estilo de Laura Gallego es muy sencillo y la lectura se hace muy amena. A día de hoy, la recuerdo con mucho aprecio y ternura, fue uno de los primeros libros que leí cuando empecé el instituto, y además fue la novela con la que me di cuenta de pasión por la lectura.
Puntuación
Velocidad lectora: 5/5
Nivel de intriga: 4/5
Calidad de los personajes: 4/5
Puntuación final (sobre 5)
4,3/5
¡Gracias por leer esta reseña! No os olvidéis de comentar vuestra opinión, hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario